Edomex aplica Campaña Nacional contra Moscas de la Fruta

Reporte/eje19

Metepec, Méx, 24 de marzo de 2013.- A través de las acciones implementadas en la Campaña Nacional contra Moscas de la Fruta, en el Estado de México se ha logrado mantener el estatus sanitario y la certificación de huertos, que permite la movilización y comercialización de la fruta, fuera de la región donde se produce, informó Luis Zepeda Espinoza, director de Sanidad Agropecuaria, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Indicó que la Sedagro en coordinación con la delegación federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de México(Cesavem) trabaja en las zonas productoras para detectar una posible presencia de la mosca de la fruta y en su caso actuar de inmediato.

Luis Zepeda precisó que a la fecha se ha mantenido el estatus de Zona de Baja Prevalencia de Moscas de la Fruta en 167.5 kilómetros cuadrados de la región centro-occidente del municipio de Coatepec Harinas, y ampliación de la Zona de Baja Prevalencia en 49.59 kilómetros cuadrados en los municipio de Coatepec Harinas e Ixtapan de la Sal.

Destacó que estas zonas se caracterizan por la producción de durazno, guayaba y chile manzano, donde se han certificado 121 huertos, de los cuales 102 corresponden a durazno, equivalente a 148.2 hectáreas y 19 a guayaba, que ocupan una superficie de 80 hectáreas.

Agregó que también se han certificado 58 invernaderos de chile manzano, los cuales ocupan una superficie de poco más de 25 hectáreas.

El director de Sanidad Agropecuaria puntualizó que los reconocimientos obtenidos equivalen a un pasaporte, que permite que toda la producción se puede movilizar libremente para su comercialización tanto en la entidad, como en el país e incluso en el extranjero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

© 2011 EJE19, Todos los derechos reservados
Diseñado por sicm